domingo, diciembre 4, 2022
domingo, diciembre 4, 2022

El nuevo tramo del AVE Madrid-Galicia entra en servicio el martes

El nuevo tramo de la línea del AVE Madrid-Galicia de 110 kilómetros entrará en servicio el próximo martes, lo que supondrá un recorte en los tiempos de viaje y el incremento de frecuencias en ese trazado

Según ha informado Renfe este miércoles, el servicio entrará en funcionamiento el próximo martes día 27. A partir de entonces las frecuencias pasarán a ser de ocho trenes diarios (cuatro en cada sentido) entre Madrid y la comunidad gallega frente a los seis actuales.

Las nuevas frecuencias permitirán disponer de un nuevo tren Alvia entre Madrid y Pontevedra con parada en Zamora y crear enlaces entre ciudades gallegas en Santiago de Compostela y Orense a través de trenes de media distancia y Avant.

Con la entrada en servicio del nuevo tramo, el tiempo de viaje en tren entre Madrid y Pontevedra se reduce en una hora y 26 minutos, mientras que la conexión entre Lugo y Madrid supondrá una hora y 2 minutos menos de viaje, según Renfe.

También hay reducción de tiempos en los trayectos entre Madrid y otras ciudades gallegas: 41 minutos en la conexión con Santiago de Compostela; 39 con Orense; 31 con Vigo; y 24 con La Coruña, recortes de tiempo que benefician igualmente a los viajes entre Zamora y Galicia.

Para adaptar los precios a la nueva infraestructura, desde la entrada en funcionamiento del nuevo tramo el coste se incrementará un cinco por ciento sobre la tarifa general.

Relacionados

spot_img

Colaboradores