jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

El nuevo repaso a Podemos de Vicente Vallés

El presentador de los informativos de Antena 3, Vicente Vallés, ha vuelto a referirse en su telediario al debate abierto sobre la subida de la luz en plena ola de frío. 

El periodista, en esta ocasión, comenzaba centrándose en un tuit publicado por Pablo Echenique en el que afirmaba que «bajar el IVA no le cuesta ni un euro a las (compañías) eléctricas. Eso sí, reduce los ingresos del estado, dañando la sanidad, la educación o la dependencia».

 

El presentador reaccionaba a este tuit aclarando que Podemos considera que «bajar el IVA sería perjudicial porque limitaría las posibilidades de gasto del Estado en materia social» aunque continúa aclarando que los impuestos se destinan a todo tipo de gastos.

En este sentido, Vallés enfatizó en el cambio que ha sufrido el discurso de Podemos en los últimos años, ya que, para las elecciones de 2019, llevaban esto en sus promesas electorales: «en el punto 267 del su programa electoral Podemos propone bajar el IVA al 10% a los suministros básicos (calefacción, gas y electricidad) de los consumidores vulnerables«. Algo, concluía el presentador, «que ahora no se incluye en su pacto con el PSOE».

Demostraba así que era la formación morada la que prometía y centraba su discurso en bajar el IVA de la electricidad, promesa que ahora ha desaparecido.

 

Relacionados

spot_img

Colaboradores