lunes, agosto 2, 2021

El nuevo ministro de Exteriores nombra 3 secretarios de Estado y 5 directores generales

El único secretario de Estado que mantiene el puesto con Albares es el designado para la UE, Juan González-Barba

El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de este martes el nombramiento del nuevo equipo del Ministerio de Asuntos Exteriores designado por el nuevo ministro, José Manuel Albares, quien cambia a tres secretarios de Estado y de cinco nuevos directores generales del Ministerios.

En la ceremonia, que tendrá lugar este miércoles en el Palacio de Santa Cruz, prometerán sus cargos la nueva secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y Globales, Ángeles Moreno; la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Pilar Cancela, y el secretario de Estado para Iberoamérica, el Caribe y el Español en el Mundo, Juan Fernández Trigo.

Albares solo ha mantenido en su cargo al secretario de Estado para la UE, Juan González-Barba, y ha ascendido a número dos del Ministerio a Moreno, quien estaba al frente de la secretaría de Estado de Cooperación con la anterior ministra, Arancha González Laya.

En el segundo nivel de cargos del Ministerio también se producen grandes cambios en esta nueva etapa, incluido el de la Secretaría General Técnica del Ministerio, que ocupará Rosa Velázquez.

La directora general de Protocolo, Cancillería y Órdenes, María Sebastián de Erice; el director general del Gabinete del Ministro, Diego Martínez; el director general para América del Norte, Europa Oriental, Asia y Pacífico, Javier Salido; el director general para Iberoamérica y el Caribe, Xavier Martí, y el director General para el Magreb, África, Mediterráneo y Oriente Próximo, Alberto José Ucelay, también tomarán posesión de su cargo este miércoles.

Fuente: EFE.

Artículos relacionados