martes, mayo 21, 2024
martes, mayo 21, 2024

El nuevo director de TV3 quiere «despolitizar» la cadena y que la «información política se centre en los servicios informativos»

Tanto Sigfrid Gras como el director de Catalunya Ràdio, Jordi Borda, han defendido el trabajo de sus profesionales frente a las «críticas en muchos casos exageradas» recibidas durante los últimos años

El nuevo director de TV3, Sigfrid Gras, ha destacado este martes la apuesta del equipo directivo de la cadena por «despolitizar la parrilla» de la televisión pública catalana y hacer que la «información política se centre en los servicios informativos».

Los recién estrenados directores de Televisió de Catalunya, Sigfrid Gras, y de Catalunya Ràdio, Jordi Borda, han coincidido, en una entrevista conjunta en la radio pública catalana, en señalar el proceso de transformación y adaptación a los nuevos modelos de difusión como el «gran reto» al que se enfrentan sus medios.

Según ha asegurado el director de TV3, «la televisión tiene vida, por lo menos 15 años más», pero ha advertido de que se debe «preparar el camino para cuando la TDT nos vaya abandonando».

«La gente consume de muchas maneras y se trata de llegar a todos en cualquier momento y de la forma en la que quieran», ha aseverado Gras.

A corto plazo, TV3 buscará «potenciar la oferta infantil» y juvenil, reformar la «apuesta cultural lineal» de contenidos y «recuperar la calidad» del entretenimiento de la cadena, ha detallado el director en la entrevista.

«En estos últimos años ha habido una debilidad económica y nos hemos centrado mucho en un entretenimiento de masas y ahora queremos recuperar la calidad», ha reconocido Sigfrid Gras.

Por su parte, Borda ha recalcado la necesidad de que los medios públicos de la comunidad sean «útiles a la sociedad» ofreciendo «contenidos de calidad, información de rigor y de servicio público».

«Ya somos bastante más que una radio y nos toca transformarnos en alguna cosa más: la referencia de la creación y de la información en audio en catalán», ha apuntado Jordi Borda.

En este sentido, el director de Catalunya Ràdio ha vaticinado que la radio pública caminará en los próximos años hacia la consolidación como «una gran plataforma de audio en catalán», con contenidos propios y con «audio agregado de otros creadores del país».

Paralelamente, ambos directores han asegurado que TV3 y Catalunya Ràdio han sido «referencia de rigor informativo y de entretenimiento de calidad» durante sus 40 años de historia y han defendido el trabajo de sus profesionales frente a las «críticas en muchos casos exageradas» recibidas durante los últimos años.

Gras también ha adelantado que desde TV3 se está estudiando cómo aplicar los protocolos de actuación internos de «buen uso» de la cadena a personas externas e invitados que acudan a las instalaciones de la televisión, días después de que el diputado de JxCat Francesc Dalmases fuera acusado de abroncar a una periodista del programa «Preguntes Freqüents».

La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) hizo pública ayer lunes la resolución del proceso de selección de candidatos a la dirección de TV3 y Catalunya Ràdio, para el que han sido elegidos como directores Sigfrid Gras y Jordi Borda, respectivamente, que desde el pasado mes de abril ejercían este cargo en funciones.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores