domingo, diciembre 4, 2022
domingo, diciembre 4, 2022

El nombramiento del socialista Carmona como vicepresidente de Iberdrola indigna a todo el espectro político

El fichaje del político del PSOE por la empresa eléctrica llega en plena escalada del precio de la luz

El nombramiento del socialista Antonio Miguel Carmona como vicepresidente de Iberdrola España, según han confirmado a Efe fuentes conocedoras del proceso, ha levantado la ira de varios dirigentes de Unidas Podemos que critican las «puertas giratorias» que utilizan miembros de su socio de gobierno.

Carmona será designado por la compañía eléctrica en plena crisis de la factura de la luz, lo que ha enfurecido a destacados dirigentes de Podemos como el portavoz de la formación morada en el Congreso, Pablo Echenique, o el diputado de Podemos y activista ecologista Juan López de Uralde.

«Carmona ganó espacio en las tertulias por atacar a Podemos. Hoy coge una puerta giratoria para forrarse en Iberdrola, imputada por contratar a Villarejo y responsable de sangrar a la gente con la luz», ha escrito Echenique en su cuenta de Twitter.

Uralde, por su parte ha mostrado su sorpresa y ha incidido en la misma red social: «Esto no puede ser verdad… decidme que es un fake». «En plena crisis con las eléctricas activan de nuevo las puertas giratorias, y nombran a Carmona vicepresidente de Iberdrola. ¿En serio?», ha remarcado.

El propio exlíder de la formación, Pablo Iglesias, también ha criticado el nombramiento y, de paso, a los medios de comunicación que primero dieron la noticia.

Las críticas han llegado desde el propio PSOE, que, en palabras de su secretario de Organización, Santos Cerdán, ha dicho no «tener nada contra Iberdrola ni contra Carmona» pero reconoce que el nombramiento «emite un mal mensaje».

El diputado socialista en el Congreso Odón Elorza también ha criticado la decisión, aunque ha tratado de justificar a su partido al decir que Carmona «no representa al PSOE».

Carmona que fue secretario de Economía del Partido Socialista de Madrid (PSM) y concejal en el Ayuntamiento de Madrid tras quedar en tercera posición en las elecciones municipales en 2015, colabora actualmente en medios como El Plural y Diariocritico.com, así como en diversas tertulias televisivas.

Precisamente El Plural ha tratado de suavizar la noticia con un titular que ha generado notable indignación, al decir que Carmona «intentará pacificar la situación entre el sector eléctrico y el Ejecutivo».

Y es que, al margen de los políticos, la censura al fichaje de Carmona ha llegado desde sectores cercanos a la izquierda y a la derecha, siendo muy numerosos los mensajes en Twitter criticando el nombramiento.

Relacionados

spot_img

Colaboradores