jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

El ministro Ábalos compra mascarillas a una empresa que infringía las condiciones de Sanidad

Se han destinado 555.100 euros Royal Progress SL, una empresa que se consideró no apta por Sanidad tras incumplir los requisitos necesarios

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana dirigido por José Luis Ábalos, destinó un contrato, el 24 de noviembre, para suministrar mascarillas a los trabajadores de este departamento por valor de 555.100 euros a la empresa Royal Progress SL, según ha informado el diario ‘Vozpópuli’.

Esta empresa, conocida comercialmente como ‘Rypo’, fue rechazada en su momento por el Ministerio de Sanidad, entre los diferentes proveedores considerados aptos para la adquisición de material sanitario porque consideraron que no cumplía con los requisitos necesarios.

El Ministerio de Sanidad adjudicó la licitación el 11 de noviembre, trece días antes de que el Ministerio de Transportes la escogiera. En el contrato del departamento de Ábalos consta que la Junta de Contratación de la Subsecretaría de Fomento que se encarga de las adjudicaciones recibió más de 70 ofertas en el procedimiento abierto acelerado, en el cual los plazos son más breves de lo convencional.

Desde el Ministerio de Transportes se excusa dicha agilidad del procedimiento en «la necesidad inaplazable de contratar el suministro de mascarillas para dar cumplimiento al Real Decreto-Ley 21/2020 de 9 de junio» y se ha señalado que «el uso obligatorio de mascarillas y la adopción de medidas en los centros de trabajo debiendo proporcionarse a los trabajadores equipos de protección adecuados al nivel de riesgo».

 

Relacionados

spot_img

Colaboradores