jueves, diciembre 9, 2021

El meme de Elon Musk contra el comunismo que ya supera los 500.000 likes

El fundador de Tesla ha compartido uno meme en Twitter y ha recibido miles de comentarios y retuits en menos de 48 horas

Elon Musk lo vuelve a hacer, uno de sus tuits ha sido compartido por más de medio millón de personas en menos de 48 horas.

Esta vez ha sido diferente, puesto que Musk no ha publicado, como suele hacer, un tuit sobre criptomonedas, sino que se trata de una publicación en la que critica el comunismo actual.

La publicación de Musk es un meme, sin título, donde aparecen tres columnas. En primer lugar, el juego ‘Call of Duty’, dirigido a jóvenes gamers, pero que, actualmente, la audiencia real de este videojuego es la formada por los más pequeños de la casa.

En segundo lugar, la serie ‘Pokémon’, donde el target de esta ficción es un perfil básicamente formado por niños, aunque realmente los jóvenes son la audiencia real.

Con este meme, Musk explica los estereotipos actuales, algo (como puede ser un juego o una serie) que va dedicado a un target que, en realidad, tiene una audiencia real distinta.

La «polémica» o, mejor dicho, la viralidad de este meme viene dada por la tercera y última columna que aparece en la publicación de Musk, donde el multimillonario da a entender que el target del comunismo siempre ha sido el proletariado, pero esto ha cambiado, ya que, la audiencia real que sigue actualmente esta ideología es aquella formada por los jóvenes de ahora que se hacen llamar «progres».

Con este meme, Musk intenta explicar que esta ideología ha evolucionado y sus estereotipos también, ya que el comunismo tenía un target o audiencia formada por el proletariado y, ahora, es defendido por jóvenes de la izquierda progresista, los bautizados como «progres».

Artículos relacionados