lunes, febrero 6, 2023
lunes, febrero 6, 2023

El megacontrato de Mbappé con el PSG: 630 millones de euros brutos en tres años

El mayor acuerdo de la historia del deporte reportará al francés 180 millones, 70 millones fijos por temporada más otros tantos por fidelidad

Kylian Mbappé, delantero del PSG, quien ha mantenido las tertulias activas desde 2017, cuando el Real Madrid intentó su fichaje, vuelve a ser noticia por el astronómico sueldo que gana en el equipo francés. El jugador de Bony presionó al PSG en agosto de 2021 para forzar su marcha al Real Madrid por más de 200 millones de euros, siendo rechazada por el club francés.

Este año, cuando por fin parecía que se iba a unir a las filas madridistas, el fichaje se desbarató por completo. Una llamada del futbolista al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, fue el modo elegido para agradecerle sus intentos por ficharle, pero el francés se quedaba en París. En ese momento, todo era fiesta en la capital gala, sin saber cuales eran los emolumentos que había conseguido Kylian a cambio de rechazar el «sueño» de fichar por el Real Madrid.

630 millones de euros brutos en 3 años fueron la razón por la que Kylian Mbappé eligió París por encima de Madrid, a pesar de las declaraciones del presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, que aseguró que Kylian no se había quedado por dinero y que el Madrid le ofrecía lo mismo.

Es el contrato más grande de le historia del deporte. Este es en modalidad 2+1 hasta 2025, el último de manera opcional. Según el medio francés Le Parisien, especialista en la actualidad del PSG, el futbolista ganará 70 millones brutos por temporada a lo que hay que sumar 180 millones por concepto de «firma«.

Además, Kylian tiene tres bonos por «fidelidad» que cobraría al término del mercado de fichajes de cada verano desde 2023 hasta 2025. Los tres bonus irían incrementándose desde los 70 millones de 2023, los 80 de 2024 y los 90 de 2025, en caso de que renovase con la entidad del Parque de los Príncipes. Todo esto le convierte en el jugador de futbol mejor pagado del mundo.

Toda la rumorología reciente sobre su salida del PSG por desavenencias con el entrenador y la directiva ha quedado en nada, debido a que nadie podrá pagarle ese sueldo al jugador. Se suele decir que los grandes futbolistas deciden donde jugar, no es el caso de los jugadores del PSG, como se puede ver en los ejemplos de Rabiot, Verrati, Mbappé o Neymar, París es una cárcel de oro.

Relacionados

spot_img

Colaboradores