sábado, mayo 18, 2024
sábado, mayo 18, 2024

El líder republicano en el Senado felicita al «presidente electo» Biden

Mitch McConnell ha pedido a sus colegas en la Cámara que no entorpezcan la confirmación de Biden en el Congreso el próximo 6 de enero

El senador Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana en el Senado, felicitó este martes a Joe Biden después de que el Colegio Electoral encarrilara su designación como presidente electo de Estados Unidos. El mensaje del whip conservador en el Senado es particularmente importante teniendo en cuenta que el Congreso debe rubricar la confirmación de Biden como 46º presidente del país norteamericano el próximo 6 de enero.

«Hoy quiero felicitar al presidente electo, Joe Biden. El presidente electo no es ajeno al Senado. Se ha dedicado al servicio público durante muchos años», dijo McConnell, reconociendo la legitimidad del candidato demócrata. «Muchos millones de nosotros esperábamos que la elección presidencial sacara un resultado diferente. Pero nuestro sistema de gobierno tiene procesos para determinar quién tomará posesión el 20 de enero«, añadió McConnell.

El líder de la mayoría también reconoció a su colega actual, la senadora Kamala Harris de California, quien ocupará el cargo de vicepresidenta. «También felicito a la vicepresidenta electa, nuestra colega de California, la senadora Harris. Más allá de nuestras diferencias, todos los estadounidenses pueden enorgullecerse de que nuestra nación tenga una vicepresidenta electa por primera vez».

Además de felicitar a Biden, McConnell también pidió de forma privada a sus colegas en la Cámara que no se unan al esfuerzo de la Casa Blanca en seguir tratando de deslegitimar la elección de Biden. El movimiento de McConnell parece casi definitivo para acallar las acusaciones de fraude vertidas por el todavía presidente, Donald Trump.

Relacionados

spot_img

Colaboradores