sábado, marzo 6, 2021

El líder de Podemos en Madrid, condenado a pagar 50.000 euros por despido improcedente

Tras hacerle efectuar unas labores que perjudicaban su salud diariamente, el trabajador fue despedido con una incapacidad del 33% estando de baja

El coordinador de Podemos en la Comunidad de Madrid, Jesús Santos, ha sido condenado a pagar 49.537,59 euros a un trabajador por despido improcedente. El empleado, José Fernández, estaba de baja con una minusvalía reconocida de un 33%.

Según recoge la sentencia del cinco de febrero, a la que ha tenido acceso el diario ‘La Razón’, el titular del Juzgado de lo Social número uno de Móstoles, Francisco Sánchez, condena a la empresa Esmasa presidida por el líder de la formación morada, a indemnizar al trabajador. Esmasa es la empresa de Servicios Municipales de Alcorcón y lleva a cabo la recogida de los residuos sólidos urbanos, la limpieza viaria o las encomiendas del Ayuntamiento de Alcorcón.

El trabajador estuvo de baja más de un año, desde 2018, después de que los traumatólogos le prohibieran coger peso, a lo que estaba obligado al cumplir sus labores diarias.

Desde la empresa ignoraron la discapacidad del empleado y le hicieron reincorporarse, el cual impuso una reclamación ante Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), reclamación que fue aceptada, y en la que se reconoció «que no podía desempeñar ese puesto de trabajo» y en la que se le reconoció un 33% de minusvalía.

El trabajador estuvo de baja hasta el año pasado, y en el mes de febrero previo al inicio de la pandemia le llegó el despido.

Durante la estancia del empleado en la empresa, solicitó en varias ocasiones ser reubicado a otros departamentos que le permitiesen trabajar sin continuar dañando su salud, sin embargo, tanto el líder morado como otros de sus superiores hicieron caso omiso a estas peticiones, incluso cuando existían vacantes para puestos mas «tranquilos».

- Publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -