Inicio Nacional El líder de la célula yihadista de Barcelona que pretendía atentar en...

El líder de la célula yihadista de Barcelona que pretendía atentar en España entró al país en patera

Detención de los presuntos yihadistas, este miércoles en Barcelona.

El individuo contaba con un amplio historial delictivo en su país de origen, Argelia, y fue detenido en Turquía cuando trató de unirse al EI

La Policía Nacional detuvo este miércoles en Madrid y Barcelona a cinco presuntos yihadistas, entre ellos un supuesto cabecilla, al detectar que estaban realizando gestiones para comprar un fusil kalashnikov.

Se trata de la segunda parte de la operación Arbac, desarrollada en enero de este año en la que fueron arrestados otros tres presuntos yihadistas, uno de ellos un supuesto «retornado» del Dáesh de nacionalidad argelina.

Los individuos arrestados este miércoles están acusados de pertenencia a organización terrorista y autoadoctrinamiento. La Policía ha decidido detenerlos al detectar que uno de los integrantes del grupo habría estado realizando gestiones para la adquisición de un fusil kalashnikov.

Además, en el domicilio del líder de la célula se hallaron tres machetes y unos setenta cartuchos.

Asimismo, según publica el diario El Mundo citando fuentes de la investigación, el cabecilla de la célula llegó a España en patera a través de la costa andaluza, desde donde se desplazó a Cataluña. El individuo contaba con un amplio historial delictivo en su país de origen, Argelia, y contaba con otra detención en Turquía, en 2016, cuando trató de unirse al Estado Islámico.

Salir de la versión móvil