Internacional
El Kremlin responde a Biden: «Rusia no es una amenaza»

El Kremlin responde a Biden: «Rusia no es una amenaza»

El Kremlin respondió este lunes al candidato demócrata en las elecciones de EEUU, Joe Biden, que Rusia no es una amenaza a la seguridad de ese país.

«Esto no es así en absoluto. Estamos en total desacuerdo. Solo podemos lamentar que de esta manera se imponga un odio absoluto hacia Rusia y que se posicione a nuestro país como un adversario», señaló el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.

Biden dijo el domingo que considera a Rusia el país que más «amenaza la seguridad» de Estados Unidos, mientras que China es su principal competidor, con el que mantiene un pulso que podría volverse «más serio» en los próximos años.

Durante una entrevista emitida, Biden respondió así a la pregunta de cuál es el país que más amenaza al suyo: «Creo que la mayor amenaza para Estados Unidos ahora mismo, en el sentido de romper nuestra seguridad y nuestras alianzas, es Rusia».

«Nuestro mayor competidor es China. Y dependiendo de cómo manejemos eso, se decidirá si somos competencia o si acabamos en una competición más seria en el sentido (del uso) de la fuerza», añadió Biden.

Entrevistado durante el mismo programa, el presidente Donald Trump respondió a la misma pregunta citando únicamente a China, al que describió como «un competidor y un enemigo».

SUBIR