martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

El juez pide investigar a Dina Bousselham por posible falso testimonio y simulación de delito

También se investigará a su pareja por idéntico motivo en relación a una pieza del caso Villarejo en la que se investiga la sustracción de la tarjeta del móvil de la exasesora de Pablo Iglesias

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha pedido que un juzgado de Madrid investigue si Dina Bousselham, exasesora del exlíder de Podemos Pablo Iglesias, y su pareja, Ricardo S.F., cometieron delito de falso testimonio en sus declaraciones en una pieza del caso Villarejo en la que se investiga la sustracción de la tarjeta del móvil de aquélla.

En un auto, el magistrado admite una solicitud de la Asociación de Juristas Europeos Prolege y deduce testimonio a los juzgados de instrucción de Madrid respecto a la supuesta comisión de dicho delito.

Además, acuerda deducir testimonio a los juzgados de Alcorcón (Madrid) por la presunta comisión de un delito de acusación y denuncia falsa o de simulación de delito en relación con el robo del móvil de Dina Bousselham.

El magistrado recuerda que ya puso de relieve las contradicciones apreciadas en las declaraciones como testigos de Dina Bousselham y Ricardo S.F. en la exposición razonada que elevó al Tribunal Supremo en octubre de 2020.

El juez pidió en esa exposición al Supremo que investigara al entonces vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, por descubrimiento o revelación de secretos, daños informáticos y acusación o denuncia falsa y simulación de delito en relación al robo del móvil de su exasesora Dina Bousselham.

Sin embargo, el Supremo archivó el caso contra Pablo Iglesias y lo devolvió a la Audiencia Nacional para que el juez García Castellón agotara la investigación.

A juicio del magistrado bajo las instrucciones dadas por Iglesias con el beneplácito de la dirección de la asesoría jurídica de Podemos presentaron la desaparición del teléfono de Dina Bousselham como un encargo realizado por el Gobierno del PP al excomisario José Villarejo para publicar en el digital «OK Diario» en el contexto de una campaña para perjudicar a Iglesias y por ende a su partido.

Y en su exposición razonada estimaba que Iglesias usó de forma fraudulenta este proceso para intentar lograr algún tipo de ventaja electoral ante los comicios de abril de 2019.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores