miércoles, mayo 22, 2024
miércoles, mayo 22, 2024

El juez del caso Pegasus da a Bolaños tres días para que responda a su cuestionario

Calama ha enviado el formulario al ministro de Presidencia ante la negativa de este a responder por videoconferencia sus preguntas

El juez del caso Pegasus, José Luis Calama, ha acordado enviar en un sobre cerrado al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, el cuestionario de preguntas formuladas por él y por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Jesús Alonso, para que lo responda por escrito y remita al juzgado en un plazo de tres días.

En una providencia, el magistrado explica que una vez analizadas las respuestas a las referidas cuestiones planteadas (que el ministro pidió responder por escrito), se abrirá un plazo para poder formular nuevas preguntas.

En esa misma providencia, el juez acuerda también dirigirse al Centro Criptológico Nacional (CCN) para que en el plazo de siete días presente los informes definitivos sobre los análisis a los móviles del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la ministra de Defensa, Margarita Robles y de los titulares de Interior y Agricultura, Fernando Grande-Marlaska y Luis Planas, respectivamente, que habrían sido infectados con la herramienta informática Pegasus.

El pasado 4 de julio, Calama dio por ratificada «tácitamente» la petición de Bolaños de declarar por escrito tras haberle sugerido hacerlo por videoconferencia y no obtener respuesta, y puso en marcha el trámite para recabar las preguntas que formularle.

Dio así tres días de plazo a la Fiscalía y a la Abogacía del Estado para presentar el correspondiente pliego de preguntas, y poder enviarlas después al ministro.

El juez propuso a Bolaños declarar por «videoconferencia» para asegurar el buen fin de la causa y su tramitación en términos de agilidad y utilidad, con una interacción visual, auditiva y verbal con el testigo, y en unidad de acto», si bien el ministro ha mantenido en su decisión de hacerlo por escrito.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores