Inicio Internacional El jefe del Pentágono pide «un alto el fuego inmediato» a su...

El jefe del Pentágono pide «un alto el fuego inmediato» a su homólogo ruso en el primer contacto desde el inicio de la guerra

El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin.

Lloyd Austin no logró resolver «ningún problema grave» con Serguéi Shoigu durante la conversación que ambos mantuvieron este viernes

La primera conversación desde que comenzó la guerra de Ucrania entre los máximos responsables de la Defensa estadounidense y rusa no ha traído consigo ningún tipo de avance. No obstante, el jefe del Pentágono, Lloyd Austin, instó este viernes a su homólogo del Kremlin, Serguéi Shoigu, a llevar a cabo «un alto el fuego inmediato en Ucrania», haciendo énfasis en «mantener las líneas de comunicación» con Rusia.

Son todos los detalles que aportó el Departamento de Defensa de Estados Unidos en su comunicado al hilo de la llamada con Moscú, que no aceptó la petición de Washington. Aun así, el Pentágono cree que Rusia va con retraso en los objetivos establecidos en su plan de guerra.

La charla entre Austin y Shoigu llegó en momentos en los que la ofensiva rusa se concentra en el este y el sur ucranianos, con la OTAN adquiriendo especial protagonismo en lo relativo a la guerra a raíz de los notables acercamientos de Finlandia y Suecia a la Alianza en las últimas horas.

Según comentó a los periodistas un alto funcionario del Departamento de Defensa estadounidense, la conversación entre los mandamases de Defensa no logró resolver «ningún problema grave». Además, tampoco «condujo a cambios directos en lo que hacen o dicen los rusos».

Salir de la versión móvil