sábado, mayo 18, 2024
sábado, mayo 18, 2024

El jefe del grupo Wagner pide a Rusia más munición con una foto de un centenar de cuerpos de combatientes muertos

Yevgueni Prigozhin denuncia que Defensa sigue sin darles municiones, pero que aun así su grupo no se va a retirar de Bajmut, aunque «morirán el doble de combatientes»

El jefe del grupo de mercenarios Wagner, Yevgueni Prigozhin, negó este miércoles que el Ministerio de Defensa de Rusia haya suministrado las municiones suficientes a sus combatientes y pidió a los rusos que exijan a todos los niveles que se cumplan estas demandas.

«Si cada ruso, sin necesidad de organizar mitines, dice que le den municiones a Wagner, ya eso será importante», afirmó en una grabación publicada en su canal de Telegram, tras desmentir las declaraciones hechas por Defensa de que entregan al grupo suficientes pertrechos.

Prigozhin señaló que si todos los rusos si se dirigen directamente a los funcionarios de Defensa, «romperemos su resistencia y pondremos fin a su arbitrariedad, y podremos explicarles a las madres de los que cayeron que otros no morirán por esta causa«.

El jefe de Wagner publicó una foto que muestra alrededor de un centenar de cuerpos de combatientes muertos y responsabilizó de esto a la alta plana del Ministerio de Defensa.

«Son jóvenes que perdieron sus vidas a consecuencia de la hambruna de municiones. Debieron ser cinco veces menos. Esto significa que las madres, esposas e hijos recibirán sus cuerpos. ¿Quién es culpable de sus muertes? Aquellos que debían haber solucionado el problema del abastecimiento con suficientes municiones», alegó.

«Como no nos daban municiones, siguen sin darlas. No se ha dado ningún paso para entregar las municiones», aseguró, horas después de que Defensa anunciase la entrega de 1.660 misiles para lanzacohetes múltiples, 10.171 municiones de artillería y 980 proyectiles para tanques en tres días.

Prigozhin mostró tablas donde figuran las solicitudes de municiones de Wagner y las cantidades recibidas en el campo de batalla, y denunció que sus reclamos han caído en saco roto.

«Wagner como que no existe y por eso no nos dan municiones. Me he dirigido a todos los niveles. Solo porque sé que Dios no satisfará mis demandas no me dirijo también a la Iglesia. A lo mejor debería prender una vela», ironizó.

Pese a todo, negó que Wagner se vaya a retirar de Bajmut, «pero morirán el doble de combatientes».

«Cuando se acaben todos los Wagner, (el ministro de Defensa, Serguéi) Shoigú y (el jefe del Estado Mayor General, Valeri) Gerásimov tendrán que echar mano a las ametralladoras. Si durante los últimos diez años ellos hubieran hecho lo que tenían que hacer, los Wagner no serían necesarios. Pero por ahora la historia ha dispuesto que ellos sean los que van en la vanguardia», afirmó.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores