sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

El jefe de los Wagner asegura controlar la localidad de Soledar mientras Ucrania lo niega

Los ucranianos creen que Moscú difunde imágenes que no corresponden con la realidad con el fin de justificar “las altas pérdidas entre prisioneros”

El jefe de la compañía militar privada Wagner, Yevgueni Prigozhin, aseguró que las unidades del grupo se han hecho con el control de la localidad de Soledar, en el este de Ucrania, donde sin embargo continúan los combates urbanos con las fuerzas ucranianas.

«Las unidades de Wagner han tomado el control de todo el territorio de Soledar», dijo Prigozhin, citado por su servicio de prensa. Agregó que «en el centro de la ciudad se formó una bolsa en la que se libran combates urbanos».

«De la cantidad de prisioneros se informará mañana», dijo Prigozhin, que recalcó que en el asalto a Soledar solo participaron combatientes de grupo Wagner y de ninguna otra unidad. Por su parte, el jefe interino de la región de Donetsk, anexionada por Rusia, Denís Pushilin, aseguró que «la liberación de Soledar aumenta la posibilidad de liberar Artiomovsk (Bájmut) y Síversk».

Ucrania lo niega

El Ejército de Ucrania, por su parte, niega la situación e insiste en que Soledar «no ha caído por completo». Así lo ha declarado el portavoz de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Serhiy Cherevati. “Esperad a los detalles incluidos en el informe del Ejército ucraniano”, ha puntualizado, según ha recogido la emisora de radio Suspilne.

Asimismo desde Ucrania insisten en que las imágenes difundidas por los rusos «no se corresponden con la realidad y no son realmente las minas de sal de Soledar lo que aparece». En ese sentido creen que con estas informaciones, Moscú podría estar tratando de justificar “las altas pérdidas entre prisioneros”.

Fuente: EE

Relacionados

spot_img

Colaboradores