sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

El intermediario de Bárcenas se reunió 12 veces con el abogado del PP

Según publica el diario ‘El Mundo’, el empresario Agustín D. conversó más de una decena de veces con el representante legal de los populares

El pasado domingo, el extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas afirmó en una entrevista en el diario ‘El Mundo’ que había mantenido una negociación con la formación liderada por Pablo Casado para frenar su ofensiva legal a cambio de que su mujer, Rosalía Iglesias, no entrase en prisión. Pues bien, este martes este mismo diario publica que esa negociación efectivamente se produjo, a través del encuentro del empresario Agustín D., «íntimo amigo» de Bárcenas, con el abogado del PP, Jesús Santos.

El periódico de Unidad Editorial informa, en concreto, de que se produjeron doce reuniones entre 2017 y 2019, un periodo que comprende el final de la era Rajoy y el inicio del mandato de Casado en Génova. Estos encuentros, según ha confirmado él mismo a ‘El Mundo’, estuvieron facilitados por Enrique López, consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid y secretario de Justicia de la Junta Directiva del actual PP.

López niega haber tenido contacto directo con Bárcenas, sino solo con el empresario Agustín D. y rechaza también haber mediado para favorecer de alguna forma al extesorero a su esposa. Simplemente puso en contacto a Agustín D. con el abogado del PP.

Según la información que publica ‘El Mundo’, estos encuentros han sido confirmados por todas las partes y la actual dirección del PP niega que los conociera, cargando las culpas sobre el ex ministro de Justicia de Rajoy, Rafael Catalá. Eso sí, según las fuentes consultadas por el periódico que dirige Francisco Rosell, las reuniones se celebraron con «conocimiento» y «permiso» de Génova.

Donde las fuentes no se ponen de acuerdo es en el objetivo de aquellas reuniones. Bárcenas ha afirmado que formaban parte de una negociación para evitar el ingreso en prisión de su mujer, Rosalía Iglesias, a cambio de que el extesorero detuviese sus ataques contra el partido. Desde el PP, en cambio, niegan esto categóricamente.

Relacionados

spot_img

Colaboradores