miércoles, diciembre 1, 2021

El independentismo convoca movilizaciones por la detención de Puigdemont este domingo en Barcelona

La ANC ha organizado una «gran manifestación» en la plaza de Cataluña bajo el lema «Plantemos cara al Estado español»

Entidades independentistas han convocado para este domingo una movilización en Barcelona para pedir la puesta en libertad del expresidente de la Generalidad Carles Puigdemont, detenido este jueves tras aterrizar en la isla de Cerdeña (Italia).

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha convocado a las 12:00 horas del domingo una «gran manifestación» en la plaza de Cataluña: «Plantemos cara al Estado español. ¡Movilización y más movilización!», ha afirmado la entidad en las redes sociales.

También el Consejo por la República, espacio parainstitucional presidido desde Bélgica por Puigdemont, ha hecho un llamamiento a participar en la movilización del domingo, aunque en su caso convoca en el paseo de Gràcia como punto de partida.

Esta mañana, desde las 9:00 horas, partidos y entidades independentistas han organizado una concentración de protesta cerca del Consulado de Italia en Barcelona en la que han participado cientos de personas.

Para las 20:00 horas de este viernes, la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) ha convocado concentraciones ante los ayuntamientos de toda Cataluña. 

Fuente: EFE

Artículos relacionados