martes, agosto 9, 2022

El homenaje de Francia a las tres víctimas mortales del atentado en Niza

El primer ministro francés, Jean Castex, preside este sábado en Niza un homenaje a las tres víctimas mortales del atentado yihadista contra la basílica de Notre Dame de la ciudad mediterránea hace nueve días.

El homenaje, al que asistirán las familias de los dos franceses y la brasileña asesinados por un terrorista tunecino cuando se encontraban en la iglesia a primera hora del pasado 29 de octubre, tendrá lugar en la Colina del Castillo de Niza, un parque al borde del mar con vistas a toda la ciudad.

A la ceremonia asistirán también familiares de las víctimas del atentado de julio de 2016 en Niza, en el que murieron 86 personas y otras 450 resultaron heridas.

Consistirá en un homenaje sobrio que comenzará con el himno nacional, los familiares intervendrán con canciones y poemas, como «Toda menina baiana», de Gilberto Gil, para la franco-brasileña Simone Barreto Silva, de 44 años y madre de tres hijos, asesinada en el ataque.

Durante la “ceremonia” el primer ministro también va a condecorar a los agentes de la policía de la ciudad que intervinieron para neutralizar al atacante, que se encuentra aún en estado de gravedad y que fue este viernes trasladado a un hospital de París.

Se trata de Brahim Aouissaoui, un joven terrorista tunecino de 21 años que llegó de forma irregular al país por Italia tras cruzar el Mediterráneo. Dado su estado de salud, el sospechoso no ha podido aún declarar ante la Policía.

Artículos relacionados

Un gesto majestuoso

Suspicious minds

La polémica del cartel