jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

El helicóptero de la NASA se separa del Perseverance e inicia su aventura en Marte

El MarsHelicopter opera individualmente gracias a su autonomía al contener una batería propia

La NASA Jet Propulsion Laboratory ha publicado en su Twitter que el helicóptero MarsHelicopter aterrizó exitosamente en Marte. Este aparato ultraligero iba encajado en el rover Perseverance y el sábado, 3 de abril, se posaba en el planeta rojo sin problemas.

«Tras un viaje de 471 millones de kilómetros a bordo del @NASAPersevere, [el helicóptero] ha completado hoy una caída final de diez centímetros comprendidos entre el vientre del rover y la superficie de Marte. ¿Lo más sorprendente? Ha pasado la noche sin problema«, publicaba la NASA en su cuenta oficial JPL.

En la imagen captada por el Perseverance se observa al MarsHelicopter a lo lejos funcionando sin problemas. Este helicóptero, hasta el momento de ser «liberado» consumía parte de la energía del sistema de la nave especial Perseverance, a partir del momento de su aterrizaje tendrá su propia autonomía gracias a una batería.

La fuente de alimentación propia del MarsHelicopter ha activado el calentador que se encarga de proteger aquellos elementos electrónicos que no están blindados, para que no se congelen ni se agrieten durante las noches. El jefe del Proyecto de Helicópteros de Marte del Laboratorio de Propulsión a Chorro, Bob Balaharam, ha asegurado que: «El calentador mantiene el interior a unos 7 grados centígrados durante el frío intenso de la noche marciana, donde las temperaturas pueden descender a 90 grados centígrados bajo cero».

Relacionados

spot_img

Colaboradores