viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

El Gobierno socialista de Asturias vacuna a directivos de Salud y liberados sindicales

El Ejecutivo autonómico se ha justificado diciendo que los liberados sindicales podrían ser reincorporados según la evolución de la pandemia

El Gobierno del Principado de Asturias, presidido por el socialista Adrián Barbón, ha vacunado a equipos directivos y liberados sindicales sanitarios dentro del segundo grupo de inmunización, previsto en principio solo para el personal de primera línea.

El Ejecutivo asturiano, a través de la gerente del Servicio de Salud, Concepción Saavedra, se ha justificado diciendo que los liberados sindicales han sido vacunados porque en algún momento podrían ser reincorporados a sus puestos en caso de la que situación sanitaria se agravase.

También ha añadido que el protocolo del Ministerio de Sanidad contempla la inmunización de equipos directivos en función de sus competencias y de su papel en la gestión de la pandemia.

El Servicio de Salud informó asimismo de que elaborará un informe sobre la vacunación de una concejala del Ayuntamiento de Castrilón, Carmen Piedralba, auxiliar de enfermería de profesión y liberada sindical. Piedralba fue en un primer momento suspendida de militancia por parte del PSOE, aunque esta suspensión fue levantada.

Relacionados

spot_img

Colaboradores