sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

El Gobierno se escuda en que el Falcon es «materia especialmente sensible» para no hablar de los viajes de Sánchez en él

El PP pidió conocer información básica sobre los desplazamientos del presidente en las aeronaves oficiales durante 2021, sin éxito

Los aviones y helicópteros oficiales que emplea Pedro Sánchez para viajar por España continúan siendo noticia. Y no precisamente para bien. En esta ocasión, el avión Falcon y el helicóptero Super Puma salen a la palestra porque el Gobierno no quiere dar detalles básicos sobre sus usos para que el presidente acudiese a actos del PSOE.

El motivo radica en que estos viajes son, según Moncloa, «materia especialmente sensible», así que la solicitud de información del Partido Popular al respecto ha caído en saco roto: no se conocerán ni el origen ni el destino ni el motivo de los viajes de Sánchez en el Falcon y el Super Puma durante 2021. Las «razones de seguridad» también han sido esgrimidas para quitarse de encima la petición del PP, según recogen medios como ABC.

La oposición pidió esos datos porque quedó evidenciado que Sánchez empleó las aeronaves oficiales para acudir el pasado noviembre a los congresos regionales socialistas de Andalucía y la Comunidad Valenciana. Además, Yolanda Díaz también se benefició del Falcon un mes después para poder asistir a su audiencia privada con el papa Francisco en el Vaticano.

Las polémicas con el Falcon y el Super Puma son una constante para Sánchez desde que accedió a la presidencia del Gobierno. Ya en 2018, trascendió que los empleó para irse de concierto con su mujer a Benicássim (Castellón) y asistir a la boda de su cuñado en La Rioja. Aun así, los detalles en profundidad de esos viajes no han dejado de ser un misterio.

Relacionados

spot_img

Colaboradores