domingo, diciembre 4, 2022
domingo, diciembre 4, 2022

El Gobierno ruso prohíbe las exportaciones de cereales y azúcar como respuesta a las sanciones de Occidente

El Ejecutivo de Putin impone la prohibición temporal de las exportaciones de granos a los países de la Unión Económica Euroasiática hasta el 30 de junio

Rusia prohibirá de forma temporal las exportaciones de cereales y azúcar por las sanciones internacionales y para proteger el mercado interno, tras la firma de los decretos este lunes por el primer ministro, Mijail Mishustin.

El Ejecutivo de Vladimir Putin impone así una prohibición temporal a las exportaciones de granos a los países de la Unión Económica Euroasiática (EAEU) hasta el 30 de junio y a las exportaciones de azúcar de caña sin refinar fuera de la EAEU hasta el 31 de agosto, según una nota del servicio de prensa del gobierno divulgada por la agencia Interfax.

La prohibición de cereales se aplica al trigo y morcajo (mezcla de trigo y centeno), centeno, cebada y maíz.

“La decisión se tomó para proteger el mercado interno de alimentos ante las restricciones externas”, dice el comunicado, en referencia a las sanciones internacionales impuestas por numerosos países, entre ellos de la Unión Europea y Estados Unidos, por el ataque militar ruso a Ucrania el pasado 24 de febrero que ha causado ya miles de muertos y más de 2,8 millones de refugiados.

El gobierno ruso señala que se prevén varias excepciones para la exportación de azúcar y cereales. “Por lo tanto, será posible el suministro de estos productos fuera de Rusia, incluso para la prestación de asistencia humanitaria, así como en el marco del tráfico de tránsito internacional”, dice el informe.

El comunicado del gobierno no especificó a partir de qué fecha entraría en vigor la prohibición, aunque Interfax afirma que la prohibición podría introducirse a partir del 15 de marzo.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores