miércoles, mayo 22, 2024
miércoles, mayo 22, 2024

El Gobierno ofrece la nacionalidad española a los 222 presos políticos deportados por Nicaragua

La oferta se hace extensiva a los presos políticos que aún siguen retenidos en las cárceles nicaragüenses

El Gobierno ha ofrecido la nacionalidad española a los 222 presos políticos nicaragüenses excarcelados por el régimen de Daniel Ortega y que han sido deportados a Estados Unidos. La oferta de nacionalidad española se hace extensiva a los presos políticos que aún siguen retenidos en las cárceles nicaragüenses a quienes el Gobierno de Ortega despojará de su nacionalidad por ser acusados de “traición a la patria”.

Así lo ha anunciado el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, en declaraciones a Servimedia, que fuentes del Ministerio han confirmado a EFE. Las autoridades nicaragüenses expulsaron este jueves a Estados Unidos a un grupo de 222 «presos políticos», incluidos 5 sacerdotes, a quienes inhabilitaron de por vida para ejercer cargos públicos o de elección popular y despojaron de su nacionalidad declarándolos apátridas.

Los 222 prisioneros nicaragüenses, entre ellos 7 que intentaron disputar la Presidencia al actual mandatario, fueron expulsados a Estados Unidos «por traidores a la patria», y han recibido un permiso humanitario que les permitirá vivir y trabajar en el país norteamericano.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Una publicación compartida de El Liberal (@elliberal_)

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores