sábado, marzo 2, 2024
sábado, marzo 2, 2024

El Gobierno no descarta indultar a Griñán por los ERE mientras el PP le pide no cometer ese «atropello»

«No conviene aventurarse en hipótesis», dijo este martes la portavoz del Gobierno preguntada por una posible medida de gracia

A pesar de que el Tribunal Supremo confirmó este martes las sentencias a los expresidentes andaluces José Antonio Griñán, de seis años de cárcel, y Manuel Chaves, de nueve de inhabilitación, tal vez no sea esta la última página del caso de los ERE. Las miradas se centran ahora en el Gobierno y en la posibilidad de ofrecer un indulto a Griñán, que deberá ingresar en prisión tras el fallo del TS.

Tras las numerosas reacciones llegadas desde el PSOE, que reivindican la «honorabilidad» de los condenados en firme, el Ejecutivo debe ahora decidir si opta por la medida de gracia. La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, fue preguntada este martes al respecto y no lo descartó. En cambio, Rodríguez prefirió no pronunciarse por «rigor» y «respeto». «No conviene aventurarse en hipótesis», señaló la portavoz, incidiendo en que aún no se conocen los argumentos de la sentencia ni los votos particulares en contra de las magistradas Ana Ferrer y Susana Polo.

El PP espera que el Gobierno no cometa el «atropello» de indultar a Griñán

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha dicho este miércoles que confía en que el Gobierno no cometa el «atropello» de indultar al expresidente andaluz José Antonio Griñán y ha ironizado al señalar que espera que «las prisas» por renovar el Tribunal Constitucional no tengan que ver con este asunto.

Así lo ha asegurado en una entrevista en RNE, en la que ha opinado que esta sentencia «pone fin a una etapa negra» que se vivió en Andalucía con los gobiernos socialistas y que derivó en «el mayor caso de corrupción en la historia de la democracia».

«Estoy oyendo hablar ya de indultos… No creo que el Gobierno cometa ese atropello. Y tampoco quiero entender que las prisas por renovar el TC tengan que ver con esto», ha señalado.

Relacionados

spot_img

Colaboradores