jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

El Gobierno indulta a la expresidenta de Infancia Libre, condenada por un delito de sustracción de menores

Ejecutivo ha decidido conmutar la inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad de su hijo por 180 días de trabajos en beneficio de la comunidad

El Gobierno ha concedido el indulto a la expresidenta de la asociación Infancia Libre María Sevilla Sánchez, condenada en 2020 a dos años y cuatro meses de cárcel por un delito de sustracción de menores, en concreto de su hijo.

María Sevilla era expresidenta de Infancia Libre, asociación que la Policía investigó para determinar si se trata de una organización criminal dedicada a presentar denuncias falsas por abuso sexual, lo que terminó siendo descartado por la Fiscalía.

Según el real decreto que publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE), la decisión se acordó en el Consejo de Ministros de este martes, a propuesta de la titular de Justicia, Pilar Llop. Y se ha hecho «atendiendo a las circunstancias de la condenada» y de acuerdo con la información que obra en el expediente de indulto, circunstancias que han llevado a determinar que «concurren razones de justicia y equidad» para su liberación.

«Vengo en conmutar a doña María Sevilla Sánchez la pena privativa de libertad impuesta por otra de dos años de prisión», señala el decreto que suscribe la ministra de Justicia, con lo que puede evitar la cárcel.

Igualmente, el Ejecutivo ha decidido conmutar la inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad de su hijo por 180 días de trabajos en beneficio de la comunidad, con la condición de que no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de 4 años.

María Sevilla fue detenida el 30 de marzo de 2019 en una finca de Villar de Cañas (Cuenca) por la Policía Nacional por un presunto delito de sustracción de menores tras incumplir una sentencia que otorgaba la custodia al padre de su hijo y mantenerle aislado. Según los agentes, encontraron a la madre y al menor en dicha finca, con el niño sin escolarizar y sin vacunar, sin saber restar a sus 11 años, con frases de la Biblia escritas en las paredes, en un ambiente que los propios agentes calificaron de «insalubre».

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores