viernes, octubre 7, 2022
viernes, octubre 7, 2022

El Gobierno garantiza que todo está preparado para empezar con la vacunación el domingo

La vacunación se hará con una campaña progresiva de la mano de las comunidades autónomas y que pretende garantizar la equidad

El Gobierno tiene todo preparado para comenzar el domingo con la vacunación frente al COVID-19, con una campaña progresiva de la mano de las comunidades autónomas y que pretende garantizar la equidad.

Lo ha dicho este martes la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, donde también ha apelado a la «responsabilidad» de los ciudadanos estas navidades.

Ha destacado que la vacunación se soporta «en el magnífico sistema sanitario, con experiencia en muchas campañas de vacunación, como la de la gripe«, cuando la Atención Primaria se despliega.

La vacuna es «una magnífica noticia» que trae esperanza contra la pandemia del coronavirus, ha recalcado la portavoz, que ha dicho que el Ejecutivo es «consciente» del cansancio de la ciudadanía y ha apelado «a la conciencia, la responsabilidad de todos» para disfrutar las fiestas navideñas «de forma distinta pero cuidando sobre todo a los más vulnerables».

Montero ha comentado que la evolución del virus es dinámica en cada territorio, hay singularidades y medidas diferenciadas, y hay que escuchar «todo lo que se nos dice». Todo ello lo ha recordado la portavoz, «porque nos va la vida».

Relacionados

EE.UU. se queda sin fondos para subvencionar vacunas y medicación contra la covid a partir de 2023

A partir de entonces, los estadounidenses deberán adquirir estos productos sanitarios en el sector privado

Descubren una nueva técnica de vacuna intranasal que crea anticuerpos para el VIH y el covid

La nueva tecnología proporciona un “enfoque prometedor” para administrar vacunas a través de la nariz en lugar de las inyecciones tradicionales

Estados Unidos desperdició más de 82 millones de dosis de vacunas contra el covid en plena pandemia

El estado de Oklahoma tiró el 28 % de las casi 4 millones de dosis que recibió y Alaska desperdició casi el 27% de su millón de dosis de vacunas
spot_img

Colaboradores