viernes, enero 21, 2022

El precio máximo de los test de antígenos queda fijado en 2,94 euros

El Ejecutivo ha alegado que no ha tomado antes esta medida por problemas de escasez

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado este jueves el precio máximo al que se podrán vender en España los test de antígenos: 2,94 euros.

La decisión llega tras la reunión de la Comisión Interministerial de los Precios de los Medicamentos, órgano colegiado del Ministerio de Sanidad del que forman parte otros ministerios y las comunidades autónomas.

El acuerdo se ha alcanzado «por unanimidad» y se produce, ha explicado la ministra, una vez resuelto el problema de abastecimiento que ha afectado a estos test en las últimas semanas, en las que su precio se ha disparado en algunos casos hasta ser abusivos, según han denunciado organizaciones profesionales y de consumidores.

«El objetivo era garantizar el suministro y una vez establecido hemos ido a la regulación de un precio máximo de venta», ha dicho la ministra al ser preguntada sobre por qué se ha esperado hasta ahora para fijar este precio tope.

Según el Ejecutivo, no se ha hecho antes porque había que solventar en primer lugar el problema de escasez.

“El debate que teníamos antes o durante estas navidades ha sido, sobre todo, sobre la oferta de estos test; hubo un aumento exponencial de demanda pero no de oferta. Este tema ya está resuelto; ahora nos meteremos con el control del precio del test de antígenos”, dijo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al anunciar esta medida el pasado lunes.

Artículos relacionados