sábado, noviembre 26, 2022
sábado, noviembre 26, 2022

El Gobierno descarta la propuesta del PP para renovar el CGPJ: «El cumplimiento de la Constitución no es negociable»

La portavoz de Moncloa, Isabel Rodríguez, ha dejado claro al partido de Núñez Feijóo que «antes de empezar a hablar lo que hay que hacer es cumplir»

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha insistido este lunes al PP en que cumpla la Constitución para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y en que antes de empezar a hablar, lo que tiene que hacer el partido de Alberto Núñez Feijoó es cumplir.

De esta manera se ha expresado Isabel Rodríguez en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros tras ser preguntada por el ofrecimiento del PP de renovar la composición del CGPJ con la normativa en vigor con una serie de condiciones.

Y en esas condiciones incluidas en la propuesta de renovación y reforma del CGPJ que el partido de Núñez Feijoó ha trasladado se encuentran la retirada antes del jueves de la reforma del Consejo para renovar el Tribunal Constitucional y una futura ley para cambiar el modelo de elección que parta de la propuesta de los jueces.

La portavoz del Ejecutivo ha asegurado que desconocía la propuesta -la noticia se ha conocido de forma simultánea a la celebración de la rueda de prensa del Consejo- pero a la espera de conocerla ha querido trasladar a Núñez Feijoó y a su partido un mensaje muy claro y es que cumpla la Constitución, porque «su cumplimiento no es negociable».

«Así que antes de empezar a hablar lo que hay que hacer es cumplir«, ha aseverado Rodríguez.

Por otra parte, preguntada por si el Gobierno contempla una posible reforma del Código Penal en lo relativo al delito de sedición, la portavoz ha incidido en que sobre este aspecto ya se ha expresado en otras ocasiones a favor de avanzar en la modernización de esos tipos conforme a los países del entorno.

No obstante, ha admitido que para hacer una modificación de ese calado se exige una mayoría parlamentaria que por el momento no se daría.

«Los requisitos para una modificación de una norma tan importante exigen de unas mayorías parlamentarias que conviene para no llevarnos a equivocación que creo que todos concluimos que en estos momentos no se dan», ha argumentado Rodríguez.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores