viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

El Gobierno de Castilla y León guarda un minuto de silencio por la mujer asesinada en Soria, con los consejeros de Vox incluidos

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado la naturaleza machista del asesinato de una mujer de 35 años esta madrugada

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y todos los consejeros de su Gobierno, incluido los tres de Vox y su vicepresidente Juan García Gallardo, han guardado un minuto de silencio en protesta por el último crimen machista ocurrido en la mañana de este jueves en Soria.

A las 12 horas del mediodía, el Ejecutivo autonómico ha hecho un receso de la reunión del Consejo de Gobierno que estaban celebrando en la sede de Presidencia de la Junta para salir a la puerta y guardar todos un minuto de silencio que ha terminado con un aplauso. A los miembros del Gobierno le han acompañado un centenar de trabajadores de la Junta.

García Gallardo ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter en el que ha anunciado que «a partir de ahora, la Junta de Castilla y León recordará a todas las víctimas de violencia intrafamiliar, sin distinción de género ni parentesco».

El Gobierno confirma la naturaleza machista del asesinato

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado la naturaleza machista del asesinato de una mujer de 35 años esta madrugada en Soria. La mujer ha sido apuñalada en un domicilio de la ciudad soriana presuntamente por su pareja sentimental, un hombre de 32 años que ha huido pero que ha sido detenido poco después por la Policía Nacional.

La víctima tenía una hija menor de edad y no existían denuncias previas por violencia machista contra el presunto agresor. Era de nacionalidad venezolana, al igual que el detenido por el crimen.

Son ya 19 las mujeres asesinadas por violencia de género en España en este 2022 y 1.149 desde 2003. El número de menores huérfanos por este tipo de crímenes asciende a 18 este año y a 355 desde 2013, cuando comenzaron a contabilizarse en estadísticas oficiales.

Fuente: EFE.

Relacionados

spot_img

Colaboradores