domingo, diciembre 4, 2022
domingo, diciembre 4, 2022

El Gobierno de Biden, contundente con los inmigrantes cubanos y haitianos: «No se les permitirá entrar»

Las operaciones migratorias en el estrecho de Florida y en el Mar Caribe «permanecen sin cambios»

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, pidió este martes a cubanos y haitianos, cuyos países enfrentan crisis políticas, que no arriesguen sus vidas tratando de entrar en EE.UU. de forma irregular desde el mar, y advirtió que no se les permitirá la entrada.

«A ningún inmigrante interceptado en el mar, independientemente de su nacionalidad, se le permitirá entrar en Estados Unidos», dijo en rueda de prensa Mayorkas, originario de Cuba.

Añadió que se seguirá interceptando a los migrantes que intentan ingresar a Estados Unidos «de forma irregular», y recalcó que las operaciones en el estrecho de Florida y en el Mar Caribe «permanecen sin cambios».

Además, Mayorkas dijo que «nunca es el momento adecuado para intentar la migración por mar» porque «no vale la pena correr este riesgo».

El secretario afirmó que la Administración Biden «se solidariza con el pueblo cubano», pero puntualizó que la Guardia Costera y sus socios estatales, locales y federales están «monitoreando cualquier actividad que pueda indicar el aumento de la migración marítima insegura e irregular en el estrecho de Florida, incluidas las salidas de embarcaciones no autorizadas de Florida a Cuba».

Fuente: EFE.

Relacionados

spot_img

Colaboradores