jueves, febrero 2, 2023
jueves, febrero 2, 2023

El Gobierno de Ayuso resta peso a la manifestación por la sanidad: fue «en clave política» y «jaleada por Más Madrid»

El consejero del ramo afirma que la concentración «no condiciona» la estrategia de su departamento y que trabajarán para que el servicio siga mejorando

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado que la manifestación celebrada este domingo en defensa de la sanidad pública ha estado «en clave política jaleada» por Más Madrid, y ha reiterado que «no condiciona» el trabajo del Ejecutivo regional.

Así lo ha apuntado en una entrevista en La Sexta, después de que decenas de miles de personas se hayan manifestaran este domingo en Madrid contra “la destrucción” de la atención primaria que, sostienen, promueve el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. “Madrid se levanta por su sanidad pública. Contra la destrucción de la atención primaria” era el lema de la marcha que ha congregado a unas 200.000 personas, según la Delegación del Gobierno, cifra que los convocantes elevan a 670.000, aunque en un cálculo inicial indicaron que eran unas 300.000.

Escudero ha aseverado que esta manifestación «no condiciona» la estrategia de la Consejería de Sanidad, por lo que van a seguir trabajando por la sanidad madrileña y para conseguir que «siga creciendo, lógicamente es mejorable, pero probablemente sea la mejor sanidad de España y en esa línea es la que tenemos que seguir trabajando».

Así, ha acusado a Más Madrid de haber «jaleado» la marcha y ha reafirmado que lo que les condiciona es «el acuerdo» en la Mesa Sectorial con todos los sindicatos.

Estamos haciendo «un análisis de la puesta en marcha del plan y estamos buscando soluciones», ha destacado. «El problema de los profesionales, especialmente de los médicos de familia, es un problema que el Ministerio nunca se ha puesto a trabajar con él y no solo ocurre en Madrid, sino en todas las comunidades autónomas», ha considerado.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores