viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

El Gobierno de Ayuso regalará un test de antígenos a cada madrileño de cara a la Navidad

El Ejecutivo madrileño también prorrogará los contratos de los sanitarios de refuerzo para hacer frente a la crisis sanitaria

La Comunidad de Madrid presentó este miércoles su plan covid-19 para la Navidad, que incluye la entrega de un test de antígenos a cada madrileño en las farmacias, como ya se hizo durante la primera ola de la pandemia con el reparto de mascarillas FPP2.

Lejos de volver a «los cierres masivos para no generar confusión», ha expresado Ayuso, el Gobierno regional va a «actuar» y continuará con su estrategia de test de antígenos y de vacunación.

Para ello, Madrid comprará 4 millones de pruebas, que estarán disponibles a partir del 15 de diciembre «para que en caso de reuniones sociales se haga de manera segura».

Los test de antígenos se repartirán en las casi 3.000 oficinas de farmacia repartidas por la región presentando la tarjeta sanitaria. No obstante, para las 600.000 personas sin esta documentación, principalmente mutualistas, podrán adquirir el material simplemente presentando el DNI o NIF.

Prórroga de contratos de los sanitarios

En la celebración del primer aniversario del hospital Enfermera Isabel Zendal, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso ha presentado la estrategia del Gobierno regional de cara a la Navidad, ante el incremento de los contagios y de la presión asistencial en la región, entre otros aspectos por la presencia de la nueva variante de coronavirus, pese a que los datos, ha afirmado, «no son alarmantes».

Ese plan contempla también la prórroga de los contratos de los sanitarios de refuerzo para hacer frente a la crisis sanitaria, el inicio de la vacunación infantil y la inoculación de terceras dosis a la población entre 60 y 69 años.

Dentro de esta estrategia, la presidenta madrileña ha adelantado que el Ejecutivo autonómico invertirá 40 millones de euros extraordinarios en «mantener a todos los profesionales sanitarios que se necesiten, como mínimo, hasta que pase el invierno».

Fuente: EFE.

Relacionados

spot_img

Colaboradores