domingo, septiembre 25, 2022
domingo, septiembre 25, 2022

Madrid, Castilla y León y Navarra pedirán a Sanidad que elimine la obligación de la mascarilla en el transporte público

La ministra del ramo afirmó este miércoles que todavía no había «ninguna propuesta» de los «expertos» al respecto

Con los principales indicadores de la pandemia de covid a la baja, la Comunidad de Madrid tratará de abrir este miércoles el debate sobre la eliminación de la obligatoriedad del uso de mascarillas en el transporte público, a pesar de que este asunto no está en el orden del día del encuentro entre Sanidad y las autonomías. Castilla y León y Navarra se sumarán a la petición del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso.

La reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), que se celebrará a las puertas de que las comunidades inicien la campaña de vacunación de la cuarta dosis contra el coronavirus, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y las comunidades analizarán la evolución de la pandemia, así como la situación de los contagios y de la vacuna contra la viruela del mono.

Pero, a pesar de no estar en el orden del día, el consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado que esta comunidad tratará de abrir el debate para terminar con el uso obligatorio de la mascarilla en el transporte, «con la covid bajo control y con la cifra de hospitalizados más baja y sin fallecidos en los últimos días».

Una iniciativa que apoya el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, así como la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), que aboga por eliminar la mascarilla en el avión, como ya ha hecho el resto de países de la Unión Europea (UE), después de que Alemania haya aprobado su supresión a partir del próximo 1 de octubre.

Preguntada por la posibilidad de levantar la obligatoriedad de la mascarilla en el transporte público, Darias afirmó este miércoles en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que todavía no había «ninguna propuesta» de los «expertos» al respecto. «Cuando llegue esta propuesta estaremos en condiciones de valorarlo. Siempre de la mano de los expertos», insistió la titular de Sanidad.

Fuente: El Liberal / EFE.

Relacionados

Los oncólogos denuncian que muchos avances contra el cáncer se topan con el veto de Sanidad: «Es una muralla regulatoria»

El 35% de los fármacos contra la enfermedad que se aprueban en Europa no llegan a España

La ministra de Sanidad defiende la obligatoriedad de las mascarillas en el transporte público

Ha destacado la acción del gobierno en todo lo relacionado con la pandemia, apoyándose en que no hay propuesta de los expertos para su retirada

Ayuso anuncia una ‘tarifa cero’ para los autónomos el primer año

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha aprovechado el Debate del Estado de la Región para hacer este y otros anuncios fiscales de importancia
spot_img

Colaboradores