viernes, julio 19, 2024
viernes, julio 19, 2024

El Gobierno confirma que la exhumación de Queipo de Llano de La Macarena de Sevilla será «inmediata»

El delegado del Gobierno andaluz, Pedro Fernández, confía en que sea «de un día para otro» durante este mes de noviembre para cumplir con la Ley de Memoria Democrática

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, se ha mostrado «convencido» este jueves de que la exhumación de los restos del general Gonzalo Queipo de Llano de la Basílica de la Macarena será «inmediata», «de un día para otro». Aún así, ha señalado que no existe una fecha concreta.

Fernández ha manifestado que el Gobierno tiene «el convencimiento» de que la exhumación sea «inmediata» en «cumplimiento» de la Ley de Memoria Democrática, que ha entrado en vigor. «Confiamos en que de un día para otro», ha subrayado el delegado del Gobierno en Andalucía, que ha asegurado que los contactos entre la Secretaria de Estado de Memoria Democrática y la hermandad de la Madrugada están siendo «permanentes».

El responsable de este departamento, Fernando Martínez López, ha asegurado que el Gobierno va a «ayudar» a que la exhumación de Queipo de Llano y Francisco Bohórquez «se realice de una manera correcta, respetuosa y en la intimidad», remitiendo a la hermandad de la Macarena «un protocolo» a seguir para la operación.





Relacionados

spot_img

Colaboradores