domingo, diciembre 4, 2022
domingo, diciembre 4, 2022

El Gobierno catalán estudia avalar a los líderes del ‘procés’ encausados por el Tribunal de Cuentas

Artur Mas, Carles Puigdemont y Oriol Junqueras son algunos de los encausados a quienes el tribunal reclama 5,4 millones de euros

El Govern estudia avalar a los ex altos cargos de la Generalitat a quienes el Tribunal de Cuentas reclama la liquidación -en un plazo de quince días- de fianzas por valor de 5,4 millones de euros por haber promovido el referéndum del 1-O en el extranjero, según avanza el Diari Ara.

Fuentes del Gobierno catalán apuntan que los servicios jurídicos hace días que estudian todas las fórmulas posibles para minimizar el impacto de la causa abierta por el organismo administrativo contra más de una cuarentena de dirigentes del ‘procés’.

El aval que estarían estudiando, apunta el Ara, cumpliría la misión de evitar el embargo de bienes a los encausados.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ya apuntaron ayer que los servicios jurídicos de la administración autonómica estaban trabajando para ver qué margen de actuación tenían para evitar la liquidación provisional de estas fianzas.

Ambos pidieron la colaboración del Gobierno de Pedro Sánchez para frenar una causa que consideran que tiene una motivación política.

Relacionados

spot_img

Colaboradores