sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

El Gobierno califica a Plus Ultra de empresa «estratégica» cuando apenas opera el 0,03% de los vuelos en España

La aerolínea, que tiene conexiones con el régimen de Maduro, ha recibido el mayor rescate a una empresa durante la pandemia en relación a sus empleados

La aerolínea Plus Ultra, que ofrece vuelos entre España y América Latina, ha logrado un rescate de 53 millones de euros por parte del Gobierno en préstamos del Fondo español de Apoyo a la Solvencia de las Empresas Estratégicas.

Lo curioso del caso, además del capital de la Venezuela de Maduro invertido en la compañía, es que, tal y como publica ‘El Mundo’, Plus Ultra apenas opera el 0,03% de los vuelos en España. Pese a ello, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, la definió como una empresa «estratégica» en el sector para justificar que sea rescatada. La realidad es que hasta 164 aerolíneas ofertan más vuelos en nuestro país.

La subvención que llega del Gobierno equivale a 150.000 euros por cada uno de los 345 empleados de la compañía.

Plus Ultra cuenta entre sus accionistas a a venezolanos como Ibrahim Issa, considerado próximo a la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez. La empresa comenzó a operar en junio de 2015 y ofrece vuelos regulares de largo radio desde Madrid y Tenerife a diferentes destinos, como Perú, Venezuela y Ecuador.

Relacionados

spot_img

Colaboradores