viernes, septiembre 30, 2022
viernes, septiembre 30, 2022

El Gobierno anuncia la negociación para la prórroga de los ERTE el día 16 de septiembre

La Ministra de trabajo afirma que habrá prórroga de los ERTE «para aquellos sectores y trabajadores que lo necesiten»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha avanzado que el próximo jueves 16 de septiembre se convocará a los agentes sociales para negociar una nueva prórroga de las ayudas a los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), cuya vigencia expira el día 30.

«Va a haber prórroga para aquellos sectores y trabajadores que lo necesiten, y vamos a convocar la mesa el próximo 16 de septiembre», ha dicho en declaraciones a TVE, donde no ha adelantado si se propondrán modificaciones al esquema vigente.

«Vamos a trabajarlo con todos los datos que tenemos, siendo conscientes de que a día de hoy tenemos apenas 260.000 trabajadores en ERTE y una parte pequeña continua a tiempo completo», ha afirmado.

Respecto a la subida del salario mínimo (SMI) para lo que queda de 2021, la vicepresidenta ha reafirmado la intención del Gobierno de hacerlo «de manera inmediata» y ha insistido en que va a buscar el acuerdo «del mayor número de interlocutores sociales posible».

«Sigo priorizando el acuerdo a las cantidades», ha asegurado Díaz, que ha rehusado hablar de una cifra y ha dicho que sigue haciendo gestiones telefónicas tras una mesa de diálogo fallida, en la que la patronal se negó a firmar subida alguna.

Fuente: EFE

Relacionados

Feijóo tacha de «populista» el plan fiscal del Gobierno y Díaz le pide que lo respalde

Díaz asegura que este plan es "clave" en un momento de "crisis" y asegura que el PP debería estar "a la altura de las circunstancias"

Baldoví optará por liderar la candidatura de Compromís para la Generalidad Valenciana tras la salida de Oltra

Joan Baldoví sustituiría en Compromís a la recientemente dimitida Mónica Oltra, investigada por supuestamente maniobrar para ocultar un caso de abusos a una menor tutelada

EE.UU. entra en recesión técnica: su economía retrocede en un 0,1% en el segundo trimestre

Los dos trimestres de caída del PIB confirman la recesión técnica de la primera economía del mundo, aunque desde el Gobierno de Biden se ha insistido en que EE.UU. no está en recesión
spot_img

Colaboradores