lunes, diciembre 5, 2022
lunes, diciembre 5, 2022

El gobernador de Lugansk pide a sus habitantes que la evacúen «mientras sea seguro»

Pueden hacerlo por alguno de los hasta nueve corredores humanitarios organizados para la salida de los ciudadanos

Las autoridades de Lugansk, en el este de Ucrania, instaron este miércoles a la población de la región a abandonarla «mientras sea seguro» por alguno de los hasta nueve corredores humanitarios organizados para evacuar a sus habitantes.

El gobernador de la región, Serhiy Gaidai, explicó que hoy funcionarán esos corredores para llevar «a todos los que estén dispuestos, si los rusos nos permiten llegar a las zonas de reunión».

«Hago un llamamiento a todos los residentes de la provincia de Lugansk: evacúen mientras sea seguro», escribió Gaidai en Telegram.

«Mientras haya autobuses y trenes, podrá aprovechar esta oportunidad», agregó el gobernador, quien dijo que las tropas rusas dañaron el servicio ferroviario de la región este martes «y los trenes quedaron retenidos».

Según Gaidai, la acción de evacuación ha permitido que salgan de la región unas 1.200 personas y enumeró las poblaciones de las que procedieron, aunque admitió que no se pudo sacar a nadie de algunas, como Popasnaia, porque las tropas rusas atacaron la zona «sin interrupción».

«La situación está empeorando cada día. Los orcos (los rusos) aumentaron los bombardeos, quieren más sufrimiento en las ciudades (…) Las evacuaciones se llevan a cabo todos los días bajo la vigilancia de los ladrones. Pero mientras exista la oportunidad de rescatarte, la utilizaremos», avisó el gobernador.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores