martes, febrero 7, 2023
martes, febrero 7, 2023

El gas natural baja de 100 euros el MWh por primera vez desde junio

Desde finales de agosto, cuando rozó los 350 euros/MWh, el precio del gas acumula ocho semanas consecutivas a la baja

El precio del gas natural TTF para entrega el mes próximo en el mercado holandés ha cerrado este lunes en 96,5 euros por megavatio hora (MWh) al depreciarse el 16,09% en la sesión, por lo que pierde la cota de los 100 euros/MWh por primera vez desde el pasado 14 de junio.

Según los datos del mercado consultados, el precio del gas natural ha oscilado en la sesión entre un máximo de 103,8 euros/MWh en la apertura y un mínimo de 93,8 euros/MWh al mediodía. La caída porcentual de este martes es, el 16%, respecto al precio del pasado viernes, cuando cerró en 115 euros/MWh, es la mayor en casi dos meses.

Por tanto, desde los máximos históricos contabilizados a finales de agosto, cuando rozó los 350 euros/MWh, el precio del gas acumula ocho semanas consecutivas a la baja.

Este lunes, los gobiernos de Italia y Francia instaron a «una plena y rápida aplicación» de los acuerdos para mitigar el encarecimiento de la energía adoptados en el último Consejo Europeo mientras que el Ejecutivo alemán avanzó que planea topar los precios de la electricidad a partir de enero de 2023.

Entre los acuerdos adoptados la semana pasada en la cumbre de Bruselas se encuentran la compra centralizada de gas, un tope al precio del mismo y estudiar una posible extensión de la llamada «excepción ibérica» a todo el continente para limitar la influencia de la materia prima en el mercado eléctrico.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores