sábado, noviembre 27, 2021

El fiscal pide 20 años de cárcel para el presunto yihadista que preparaba un atentado masivo en Madrid

El supuesto terrorista preparaba un atentado con artefactos explosivos desde su domicilio en la capital y amenazó a un juez de la Audiencia Nacional

La Fiscalía pide en sus conclusiones provisionales 20 años de prisión para Abdelaziz A.A., al que acusa de preparar en su domicilio de Madrid un atentado yihadista masivo con artefactos explosivos y de amenazar a un juez de la Audiencia Nacional.

La Audiencia Nacional ha señalado para este lunes el juicio de Abdelaziz A.A., que se enfrenta a dicha petición del Ministerio Público como presunto autor de los delitos de integración y de amenazas terroristas.

En su escrito de acusación el fiscal destaca «el abundante material intervenido en el domicilio del acusado -detenido el 1 de octubre de 2019 en Madrid- idóneo para fabricar artefactos explosivos». Relata que al menos desde 2015 Abdelaziz A.A. comenzó a pasar por un intenso proceso de autoadoctrinamiento a través de internet en materia de terrorismo yihadista para acabar integrándose en Dáesh.

Añade que una vez que asimiló plenamente los postulados de esta organización terrorista tras consumir y almacenar abundante material de la misma, comenzó a colaborar activamente en la consecución de sus fines mediante la edición de material propagandístico propio idóneo para el proceso de radicalización de candidatos a ser yihadistas.

El fiscal subraya que al menos desde 2018 el acusado es responsable de la edición de material propagandístico de Dáesh en el que se incita a la comisión de atentados en España.

Fuente: EFE

Artículos relacionados