lunes, mayo 27, 2024
lunes, mayo 27, 2024

El ‘Fernando Simón’ alemán arremete contra la narrativa «completamente errónea» de la «pandemia de los no vacunados»

Christian Drosten critica así el discurso que ha venido lanzando el ministro de Sanidad en funciones, Jens Spahn, en las últimas semanas

El principal virólogo asesor del gobierno alemán criticó este jueves la narrativa de la «pandemia de los no vacunados», que se está extendiendo en todo el país y que incluso ha sido esgrimida por el ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, en un momento en que los casos de coronavirus se están disparando.

«En estos momentos existe una narrativa que considero completamente errónea: la de la pandemia de los no vacunados. No tenemos una pandemia de los no vacunados, tenemos una pandemia«, dijo el virólogo, Christian Drosten, en una entrevista que publica este jueves el semanario «Zeit».

El ministro alemán de Sanidad en funciones, Jens Spahn, ha sido una de las autoridades que aludió a esa narrativa en las últimas semanas para subrayar que son mayoritariamente las personas no vacunadas las que corren riesgo de sufrir más las consecuencias de la covid si resultan infectadas.

Olaf Scholz, previsible futuro canciller alemán, anunció este jueves una serie de medidas contra el coronavirus, en un momento en que están disparados los contagios, pero resaltó que la diferencia entre este año y el pasado es que «ahora se tiene la vacuna» y que es importante no abandonar los esfuerzos por acelerar la campaña de vacunación.

Los nuevos contagios con coronavirus se han disparado en Alemania en 24 horas hasta un nuevo máximo diario de 50.196, al igual que la incidencia, que alcanzó la cifra récord de 249,1 nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes.

La tasa de vacunación sigue prácticamente estancada en Alemania por debajo del 70 %, pero Drosten destacó que una de las circunstancias «más peligrosas» es que entre los mayores de 60 años la tasa de vacunación es de solo el 86 % con la pauta completa: «Es una barbaridad».

«Tenemos una pandemia a la que contribuyen todos, también los vacunados, aunque en menor medida», afirmó.

El virólogo alemán dijo que si se lograra la inmunización de la población adulta, se podría reducir en Alemania la presión hospitalaria y contar con una letalidad del 0,1%, comparable a una ola de gripe grave.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores