Inicio Internacional El extraño caso de Singapur: vive su peor brote con el 83%...

El extraño caso de Singapur: vive su peor brote con el 83% de la población vacunada

En los últimos 28 días se han notificado 76 muertes, de las que tres de cada diez eran personas que habían recibido la pauta completa

Singapur informó este viernes de otros seis muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, además de otros 3.600 casos positivos de la enfermedad, una cifra que supone un nuevo récord de contagios diarios desde el inicio de la pandemia, en medio del peor brote vivido en la ciudad-estado.

De esta forma, ya son 142 las personas que han fallecido a causa del covid-19 en Singapur, un número de decesos de los cuales alrededor de la mitad se han producido en el último mes. Por otro lado, los nuevos casos elevan a más de 120.000 los ciudadanos contagiados, de los cuales casi 60.000 se han notificado desde el 1 de septiembre.

En este contexto, más del 83% de los 5,45 millones de habitantes han recibido dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, según los datos de las autoridades sanitarias, que han indicado que el 98% de los nuevos casos confirmados en los últimos 28 días presentan síntomas leves.

En este mismo periodo se han notificado 76 muertes, de las cuales tres de cada diez eran personas que habían recibido el esquema completo, mientras que el resto no habían sido inoculados o solo contaban con una dosis.

Hasta agosto, la ciudad-estado no se había visto afectada por la propagación de la variante delta, que desde abril ha provocado una cifra récord de muertes y contagios en otros países asiáticos. No obstante, desde entonces, Singapur atraviesa el peor brote de la crisis sanitaria.

Salir de la versión móvil