miércoles, diciembre 1, 2021

El exoficial de policía condenado por asesinar a George Floyd apela su sentencia

Chauvin ha presentado un recurso a través del cual reprocha a la Justicia que no accediera a retrasar el proceso o que no aislara al jurado durante el juicio

El policía de Minneapolis (EE.UU.), Derek Chauvin, acusado de asesinar al afroamericano George Floyd, presentó este jueves una apelación ante el tribunal del distrito de Minnesota donde cita 14 quejas relacionadas con su juicio.

Este jueves era la última noche de plazo que le dieron al expolicía para presentar una apelación. Chauvin decidió esperar a última hora para presentar un recurso donde acusa al Estado de malas prácticas y cita 14 cuestiones, una de ellas es la selección del jurado que lo condenó.

En este recurso, Chauvin reprocha a la Justicia que no accediera a retrasar el proceso o que no aislara al jurado durante el juicio, donde el juez decretó una pena de 22 años y medio de cárcel a Chauvin por el asesinato de George Floyd.

El caso George Floyd

Este fue un caso que conmocionó al mundo, ya que se trató de un asesinato que se hizo mediático.

El expolicía Derek Chauvin fue acusado de asesinar al afroamericano George Floyd tras publicarse un vídeo donde aparecía arrodillado sobre el cuello de Floyd, que se quejaba de que se estaba ahogando. «No puedo respirar, no puedo respirar», agonizaba Floyd en el vídeo compartido en redes sociales.

Esta escena, grabada por una mujer que se encontraba en el lugar de los hechos en esos momentos, se hizo viral. Gracias a este vídeo, se puede ver como Derek Chauvin estaba ahogando a Floyd y, por ese motivo, él y sus tres compañeros fueron juzgados por haber detenido a Floyd supuestamente por usar un billete falso de 20 dólares en una tienda de Minneapolis.

Chauvin finalmente fue condenado a 22 años y medio de cárcel y sus tres compañeros, que participaron en la detención, deberán enfrentarse a un juicio el próximo año 2022.

Accede a nuestro canal de YouTube

Artículos relacionados