lunes, agosto 2, 2021

El exdirector de ‘El País’ denuncia que PRISA lo ha despedido de forma «ideológica, ilegal y sin precedentes»

El periodista entiende que su despido, el primero a un exdirector de El País viene después de haber escrito artículos críticos con el Gobierno

El exdirector de El País Antonio Caño fue despedido este miércoles de forma fulminante por parte del Grupo Prisa. Después de haber desarrollado toda su vida profesional en el rotativo fundado por Juan Luis Cebrián, hasta el punto de haber sido su director entre mayo de 2014 y junio de 2018, Caño denuncia que fue despedido por teléfono «y sin posibilidad siquiera de un intercambio de puntos de vista con los responsables del periódico».

En un comunicado difundido a través de su cuenta de Twitter, Caño, que actualmente trabajaba como asesor del periódico y escribía una columna mensual, explica que su cese se ha producido tras varios incidentes en relación a sus artículos de opinión. El último de ellos no llegó a ser publicado en la edición en papel de El País, algo que ya había ocurrido en el pasado, cuando Soledad Gallego-Díaz era directora, por un artículo crítico con el Gobierno de Pedro Sánchez.

«Solo puedo entender que mis problemas en los últimos tres años», explica Caño, «están derivados de la situación política española y de la opinión que, libremente, como he hecho siempre, expongo en mis artículos. Por lo tanto, considero que este despido es un despido por razones ideológicas, ilegal y sin precedentes en la historia de PRISA».

Artículos relacionados