lunes, abril 15, 2024
lunes, abril 15, 2024

El Estado Islámico reivindica un atentado contra una iglesia en la República Democrática de Congo, con al menos 20 cristianos muertos

El grupo yihadista subrayó que esta acción es una prueba más de «los fallos de las recientes campañas militares de las fuerzas de RDC y sus aliados en conseguir la seguridad para los cristianos»

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha asumido la autoría del atentado de este domingo contra una iglesia en el noreste de la República Democrática de Congo (RDC) que causó más de una decena de muertos. «Los combatientes del Estado Islámico fueron capaces de plantar y detonar un explosivo dentro de una iglesia cristiana en la ciudad de Kasindi«, indicó en las últimas horas la organización en un comunicado enviado por el canal de mensajería Telegram.

La fuente añadió que el atentado tuvo como objetivo una «gran multitud de cristianos que se encontraba realizando los rituales del domingo, matando a al menos 20 cristianos e hiriendo a decenas, además de destruir la iglesia«. El Estado Islámico subrayó que este atentado es una prueba más de «los fallos de las recientes campañas militares de las fuerzas de RDC y sus aliados en conseguir la seguridad para los cristianos».

El suceso ocurrió en Kasindi-Luvirihya, localidad situada entre la RDC y Uganda, a 85 kilómetros de la ciudad de Beni, en la provincia de Kivu del Norte, mientras tenía lugar un servicio religioso. Desde 1998, el este de la RDC está sumido en un conflicto alimentado por las milicias rebeldes y el Ejército, pese a la presencia de la misión de paz de la ONU en la RDC (Monusco).

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores