martes, septiembre 28, 2021

El Escorial acoge este sábado una jornada histórica sobre los Tercios

Este sábado 19 de junio el Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial volverá a escuchar el parche de los tambores de quienes hicieron invencible a la Monarquía Hispánica durante siglo y medio: los tambores de los Tercios de España.

La localidad madrileña acogerá una nueva edición de ‘Jornada Leyenda Negra’, en la que no solo habrá mesas redondas de tipo académico, sino también una exhibición de esgrima antigua, un espectáculo al aire libre en una mixtura entre lo académico y el espectáculo, realizado para toda la familia. La actividad contará con todas las medidas de control de aforo y de seguridad sanitaria como prevención frente al COVID.

Además, tras un año pandémico sin ferias del libro, varios autores participantes estarán disponibles para dedicar sus ejemplares a los asistentes. Estarán presentes el éxito de Tercios del Mar, de Magdalena de Pazzis; la obra de referencia Felipe II, de Enrique Martínez; y recién aparecido y en primicia, Fake News del Imperio Español, del colaborador de El Liberal Javier Santamarta. Todos ellos publicados por La Esfera de los Libros.

Asimismo, el Ateneo Escurialense, promotor y organizador del evento, ofrecerá un detalle a todos los inscritos en la jornada, en la que también habrá puestos temáticos y librerías donde adquirir con descuento, ejemplares sobre este periodo de la historia de España.

La inscripción se puede conseguir en la web del Ateneo Escurialense.

Artículos relacionados