viernes, enero 21, 2022

El encontronazo de Ortega Smith con un periodista de ‘El País’

El concejal de Madrid ha acusado a los reporteros del diario de Prisa de «mentir y hacer propaganda»

El diputado de Vox en el Congreso de los Diputados Javier Ortega Smith ha mantenido este jueves un tenso rifirrafe con el periodista de ‘El País’ Carlos Cué al hilo de la política de la formación de Santiago Abascal de no permitir la entrada de reporteros del rotativo de Prisa a algunos de sus actos.

Cué le ha echado en Cara al concejal de Madrid la subvención de 9,9 millones de euros que su partido recibió el año pasado de las arcas públicas y le ha cuestionado sobre la decisión de Vox de «vetar» a periodistas.

Como respuesta, Ortega Smith ha defendido el derecho de su formación a no dejar entrar «a quienes son activistas de la propaganda» en las ruedas de prensa que se desarrollen «en nuestra sede, en nuestra casa, o en un hotel que hayamos alquilado» y ha añadido que, en los espacios públicos, como el Congreso de los Diputados, los periodistas de ‘El País’ «pueden preguntar todo lo que quieran».

«En nuestra sede privada no va a entrar ‘El País’ ni ningún otro medio de comunicación que no venga a informar y que venga a mentir y a hacer propaganda política», ha afirmado Ortega Smith. «Que les quede claro, que no son ustedes los dueños de los medios, que hay libertad. Y, como tenemos libertad, también tenemos libertad de decirles que con sus mentiras y su propaganda se la cuentan a otros, pero no vienen a nuestros actos a mentir y a tergiversar, que es lo único que hacen. […] Ustedes no son periodistas, son propagandistas, son activistas políticos, propagandistas de la mentira. Ustedes mienten, están al servicio de los lobbys, de quienes les pagan. Hace años ‘El País’ contaba algo de información; ahora ustedes solo hacen propaganda, mentira. Da igual que nosotros digamos ‘blanco’, ustedes publican ‘negro’, están siempre rebuscando para intentar confundir», ha añadido el diputado de Vox.

Tras las palabras de Ortega Smith, Joaquín Mansó, director adjunto del diario ‘El Mundo’, la más importante competencia de ‘El País’ en el sector, ha afirmado que «libertad es que la prensa libre fiscalice a los responsables políticos y no al revés; cuando sucede al revés no se llama democracia, se llama de otra manera».

Artículos relacionados