martes, febrero 7, 2023
martes, febrero 7, 2023

El embajador ruso advierte a Estados Unidos en caso de que mande tanques Abrams a Ucrania: «Serán destruidos»

Las palabras de Antónov llegan horas antes de que el Gobierno alemán confirmase el envío de tanques Leopard2 y Leopard 2A6 a Kiev

El embajador ruso en EE.UU., Anatoli Antónov, ha asegurado este miércoles que no habrá «justificación» a la posible entrega de tanques estadounidenses Abrams a Ucrania, en medio de informaciones que aparecen en la prensa norteamericana de que Washington se inclina por autorizar su suministro.

«Justificarlo con argumentos de (suministro de) ‘armas defensivas’ ya no será posible. Sería una burda provocación contra Rusia», dijo el diplomático en un comunicado publicado en la web de la embajada.

Según Antónov, en caso de que Washington acceda al envío de esos carros de combate a Ucrania, ya nadie debería «hacerse ilusiones sobre quién es el auténtico agresor en ese conflicto». «Es evidente que Washington está tratando deliberadamente de infligirnos una derrota estratégica y da ‘luz verde’ al uso de la ayuda estadounidense para atacar Crimea», dijo el embajador ruso.

Asimismo, Antónov se mostró convencido de que los Abrams «serán destruidos» si llegan a Ucrania, de la misma manera que se destruye «el resto del armamento de la OTAN».

Las palabras del embajador llegan horas antes de que el Gobierno alemán confirmase el envío de tanques Leopard2 y Leopard 2A6 a Kiev.

Relacionados

spot_img

Colaboradores